viernes, 29 de mayo de 2009

999

Cuando empecé esta entrada era el tiempo exacto que faltaba para el día al que a partir de ahora llamaremos el día V. (No como el de esa serie de televisión, no soy una lagarta) No soy una lagarta pero últimamente no me reconozco, no sé que estoy haciendo con mi vida en el tema de hombres... Y la verdad he decidido que me da igual. Mi horóscopo dice que los nacidos el X de Julio somos pasotas y que nunca hablamos de nosotros. No creo en los horóscopos. No conozco a nadie que hable tanto como yo. No es un halago. No es que me sienta tremendamente orgullosa de ello. No es que me tire hablando todo el día, pero cuando estoy con gente no callo.

Hoy he descubierto que me han publicado mi primera carta escrita a un periódico. No es la primera que mando. No creo que sea la última. No es que me crea una periodista, es que me gusta opinar, dar mi opinión porque la considero importante. Voy a intentar que este blog no sea de opinión. Simplemente porque quiero. No sé si lo vaya a conseguir, pero es un reto que estoy dispuesta a averiguar.

Hoy tengo el último examen. Es curioso, no me parece dificil, pero tengo el sentimiento de que no voy a aprobar. Aunque estos exámenes me ha pasado con todos los que he hecho. Además para la asignatura que más estudié, creo que de las que peores me salió. Es una pena. Esperaba acabar en Junio. Aunque bien pensado un verano más sin trabajar puede ser interesante. Ya voy a trabajar los 45 años siguientes de mi vida. Prefiero no pensar en eso. Todos hemos tenido sueños y me doy cuenta de que los míos no incluian estar 45 años trabajando en lo mismo. Pero que actualmente no me importa.

También quiero perder peso. Es algo normal, al llegar a una edad cogí 10 Kilos de golpe que nunca he podido perder, y este sedentarismo no ayuda. Voy a ver si vuelvo a hacer ejercicio en cuanto esta locura acabe.

Me iré de fiesta hoy. Es algo que ya he asumido. No sé si pasaré por casa en todo el día... La verdad, no espero hacerlo. Ayer me aburría y cambié la cabecera del Blog y no me convence. Puede que mañana esté más inspirada. Depende de las notas que salgan hoy. ¿Habré aprobado? Lo que menos me gusta de suspender (Y nunca me ha quedado una para Septiembre) es saber que otros sí han aprobado. Se que soy ruin, pero también lo soy con otras cosas. Por ejemplo con mis amigos, soy demasiado protectora, hasta ser ruin.

Tal día como hoy en 757, un papa sucedió a otro. Soy católica aunque no lo mencione mucho, es algo que soy y que no tengo que justificar así que no lo digo. No es vergüenza, ya superé esa fase. Rampoco me gusta el papa actual. También un día como hoy Pedro II subió al trono de zares de Rusia. Siempre me gustó la palabra zar, y zarina, es mucho más cercano y bonito que rey y reina. Aunque ellos mismos no lo fuesen. En 1924 el Rayo se reconoce como Entidad deportiva, nace entonces el Rayo Vallecano. Edmund Hillary en 1953, junto con su sherpa, ascendió por primera vez al Everest. A las 11:30 de la mañana. Su sherpa Tenzing Norgay llegó, en espediciones posteriores, por primera vez a los 8.599 m, altura nunca lograda hasta entonces. Tal día com hoy nació John F. Kennedy, el único presidente de los EE.UU. católico. Nació Melanie B, de las Spice Girls, Ana Beatriz Barros, la modelo de los ojos tristes y Carmelo Anthony, jugador de la NBA, entre otros. También tal día como hoy murieron Juan Ramón Jiménez y Romy Schneider.




Cuando descubrí esto, esta mañana, me resultó muy curioso, ayer mismo estuve viendo Sissi emperatriz. Y esa película marcó un antes y un después en mi vida, creo que nunca olvidaré el vestido azul de Sissi cuando Francisco José le pide en matrimonio. Recuerdo que de pequeña la idolatraba, y lo cierto es, que aún veo las películas y creo que es una de las mujeres más guapas de la historia del cine. Que se suicidó prematuramente tras no poder superar la muerte de su propio hijo. Adoraba esas películas.



Mi madre lo sabía por supuesto. Recuerdo un día, que volvía borracha a casa y echaban la película, no podía negarme a verla, pero creo que ese fue el momento en el que se rompió mi idilio con Sissi, cuando intenté verla parpadeando y alternando los ojos porque veìa doble. Ahí se me cayó el mito. En las películas Sissi aparecía feliz, enferma itentando superarse. En realidad, Sissi estaba enferma de anorexia, posiblemente de bulimia, con fobia a la corte, su amado emperador tenía amantes porque ella odiaba Viena. Recuerdo que vi en Budapest una estatua suya y me enamoré, a ella siempre le gustó más Hungría. Pero hoy y solo porque quedan 998 horas, me voy a permitir recordar a Sissi, como la princesa de mi película preferida de la niñez.

Arianne

1 comentario:

  1. Bueno aun es pronto para pensar que te pasarás todos esos años currando en ello, la vida da muchos giros.

    Pasalo guay y animo ya me contarás.

    Pd: A mi nunca se me cayo el mito, pero creo que nunca relacione las princesas de pelicula con las de la vida real, el cine lo pone todo demasiado bonito.

    ResponderEliminar