miércoles, 2 de septiembre de 2009

Abono Rojo

Ayer pensé sobre la madurez, sobre si yo he madurado. ¿Es el abono rojo una señal inequívoca de que se me está obligando a madurar? ¿Que significa eso exactamente? Creo que este verano he cambiado. A lo mejor son los 21, a lo mejor el trabajo, abrir fronteras y horizontes a mi mente... Qué se yo, puede haber sido cualquier cosa.

A veces pienso en mi yo hace 18 años... Quizá 17 y no me reconozco. ¿Cuanto se puede cambiar en dos años? ¿Cuándo ha ocurrido el echo de que mi imaginación no es la de antes? Antes me salían historias, sueños... No sé, ¿Es el hecho de que cuando haces algo luego te cuesta pensar en algo alternativo a esa experiencia?

Ayer pensaba... Que me encanta lo que estoy llegando a ser, es como que he madurado por mi misma, no por necesidad de alcanzar a alguien, de adapatarme a alguien, de estar junto a alguien... Solo por mi, solo porque yo he decidido seguir adelante. He tardado en hacer algunas cosas más que la gente de mi edad, y otras menos. Pero creo que las que he tardado en hacer más, las he hecho cuando estaba preparada, de forma madura, dando el paso con naturalidad... ¿Quien sabe? A lo mejor dentro de tres años miro hacia atras y me doy cuenta de que seguía siendo tan idiota como con 18.

Es sorprendente descubrir que la gente que parecia más madura a los 16, se han quedado en eso, 16. Y la gente que como yo siempre hemos sido infantiles, y... Totalmente imperfectos, creo que ahora somos completamente diferentes. Tengo una amiga que de los 19 a la actualidad, está irreconocible, para mejor claro. Y luego hay gente que simplemente muta de sus 18 a sus 19 y de nuevo a los 18, para pasar de golpe a los 25, a los 26... A los 30, ¿Qué pasa con la veintena? ¿Es tanto lo que hay o no hay que cambiar? ¿Y qué pasa con el abono rojo? ¿Por qué tengo que ser adulta a los 21? ¿Y si ya me he dado cuenta de que en realidad aún no he madurado, pero tampoco tengo prisa por hacerlo? ¿Y si me he dado cuenta de que en realidad soy feliz sin madurar, sin obsesionarme con ello, haciendo que pase de forma natural, como deben pasar todas las grandes cosas de la vida?

Bueno, esto es todo por hoy. Ayer fui a ver "¿Qué le pasa a los hombres?" Pero esa entrada y comentario... Tendrá que esperar, solamente quedarse en suspenso.

Arianne Martell

3 comentarios:

  1. La madurez es relativa yo creo que se mide por los instantes y por las decisiones importantes, por la forma de actuar cuando algo es serio de verdad, el resto es todo farandula, para disfrutar, soñar y poder escapar del mundo de los adultos que con tanta norma es demasiado aburrido =D

    Yo no te conozco desde tanto como otros pero creo que eras, eres y seguiras siendo una grandisima persona

    saludetes

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de estar totalmente de acuerdo con Lu en ese comentario...

    Desde que te conozco y pronto hara 5 años, siempre has sido excepcional como amiga, persona y todo lo que se pueda ser excepcional...

    En cuanto a madurar... Yo no se si he madurado, pero te peudo asegurar que... evolucionar si que he evolucionado, al menos lo considero asi. De ser totalmente dependiente a ser capaz de... saber lo que quiero y necesito, de lamentarme y autocompadecerme a quererme un pokito mas (no demasiado pero algo si) y sobre todo... que he dejado de estar totalmente deprimida para poder sonreir de corazon, no con esa sonrisa de carton piedra.

    Una maginifica entrada... no me sorprende xDD

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Se madura dudando, hay quien se muere sin haberlo hecho nunca, en cambio otros ya lo hacían al nacer...
    (Si tu sueño es escribir una novela sigue con ello, tienes madera, es cuestión de método y paciencia.Yo, ya muy tarde casi me tuve que morir para descubrir que quería ser poeta, y estoy en ello.)

    ResponderEliminar